Educación Infantil

La etapa de uno a cinco años resulta clave para la formación del alumno como persona, tanto en el aprendizaje escolar como en la convivencia con sus compañeros de clase. A lo largo de esta etapa se van sentando las bases de Formación ‘AC2, desarrollo de la creatividad, autoconfianza y aprendizaje colaborativo.

En esta etapa los alumnos toman contacto con el Inglés en un ambiente distendido de juegos, canciones y música, a través de la convivencia con sus profesores.

A esta edad, una enseñanza eficaz depende de tres factores fundamentales: un entorno de cariño y atención individualizada, el continuo estímulo imaginativo, y un ambiente lúdico y entretenido.

  • En PS1 la prioridad es familiarizarles con la comprensión oral del Inglés.
  • En PS2 toman contacto con el Inglés escrito.
  • PS3 comienzan la lectoescritura en Español e Inglés: reconocen y escriben vocabulario, comienza el empleo de estructuras y escuchan cuentos en Inglés en la biblioteca.

El departamento de Educación Infantil pone gran énfasis en el estímulo imaginativo de los alumnos, por ejemplo, a través de jornadas especiales dedicadas a distintas fiestas nacionales como St. David’s (País de Gales), St. Patrick’s (Irlanda) o Thanksgiving (EE.UU.). Otras actividades incluyen visitas a una Granja Escuela, al campo, a un pueblo, a la ciudad o al teatro, entre otras muchas.

El aprendizaje de los años tempranos requiere un ambiente distendido por lo que canciones, juegos, música y manualidades forman parte de la experiencia cotidiana de los alumnos en esta etapa tan importante de su educación.