Educación en valores​

Primaria

de 5 a 11 años

A los seis años se inicia una nueva etapa en la vida escolar de los alumnos. Las clases se organizan en torno a áreas académicas más definidas: Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés se imparten en inglés (aproximadamente un 50% del currículo).

En esta etapa se afianza la lectura y la escritura en las áreas de lengua española e Inglés. A partir de los siete años se prepara a los alumnos para presentarse a los exámenes Young Learners de Cambridge Language Assessment.

Una de las características más destacadas de la Educación Primaria en el Colegio Internacional de Valladolid es la atención individualizada que se dedica a cada alumno. Los tutores realizan una intensa labor de refuerzo en todas las áreas donde los alumnos necesitan ayuda. De esta manera el Colegio acoge alumnos procedentes de otros centros con menor conocimiento de Inglés, o de cualquier otra área, y los integra con éxito en su estructura educativa. Los tutores adquieren un conocimiento profundo de las necesidades de sus alumnos y mantienen un alto nivel de comunicación con los padres a lo largo del curso escolar.

En esta importante etapa se enfatizan la convivencia, el respeto mutuo y el buen comportamiento. La verdadera educación no consiste solamente en la acumulación de conocimientos sino en una visión de la vida desde el cariño, el respeto y la comprensión. El orden y la disciplina en un ambiento de afecto propician el crecimiento personal y el progreso académico. Nuestros profesores procuran en todo momento inculcar estos valores fundamentales.

Por último, todos los alumnos de 3º a 6º tienen la oportunidad cada año de realizar una estancia fuera del colegio para disfrutar de la naturaleza en un albergue de Castilla y León, además de otras visitas de tipo cultural durante el curso.