Secundaria

La E.S.O. representa un paso crucial en el importante proceso de autoafirmación y maduración personal. Para muchos se trata de la etapa más difícil, la transición de la niñez a la responsabilidad y la independencia. El Colegio asume el reto de encauzar las energías de los alumnos hacia las metas educativas marcadas, plenamente consciente de la profunda transformación que afecta al mundo en el que vivimos, un mundo en el que predomina la imagen y se desdibujan las fronteras de la realidad.

La enseñanza ha de ser dinámica e interactiva, y la relación profesor/alumno, intensa. Con este fin, las aulas de la E.S.O. disponen de tecnología avanzada para estimular la investigación y el aprendizaje a través de un pionero programa de Aula Educativa Virtualizada.

En esta etapa se imparten en inglés: ciencias naturales, ciencias sociales e  inglés (aproximadamente el 40% de la curículum). Los alumnos se preparan para los exámenes de Cambridge ESOL – KET (A2), PET (B1), y First Certificate (B2), y se introduce el alemán como segundo idioma extranjero.

Para potenciar su desarrollo lingüístico y cultural los alumnos realizan estancias en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Alemania.

Es preciso destacar de nuevo la importancia de la labor tutorial. Los alumnos necesitan en todo momento el apoyo y el consejo de sus tutores quienes a su vez mantienen un estrecho nivel de comunicación con los padres.